cañeteLa secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, anunció el pasado miércoles que el PP trasladaría a la presidenta del Comité Electoral la propuesta de que la persona que encabece la candidatura del Partido Popular a las próximas elecciones del Parlamento Europeo fuera Miguel Arias Cañete. El jueves se reunió el Comité Electoral para designar la lista de la candidatura al completo, cuya presentación oficial tuvo lugar ayer sábado en Toledo, y en la que destacan también en puestos de salida los castellano-manchegos Luis de Grandes y Pilar Ayuso, ésta última profunda conocedora del mundo agrícola y ganadero. En rueda de prensa, la secretaria general detalló que Arias Cañete es una persona “con profunda experiencia en la administración local, regional y nacional” y subrayó que “Arias Cañete va a estar a la altura de lo que esperan y necesitan los españoles en estos momentos en el ámbito de la Unión Europea”. “Se trata de un gran conocedor de la política comunitaria y de una persona con una profunda vocación europea”, declaró. La secretaria general también recordó que se trata de “una elecciones muy importantes. Tenemos que seguir avanzando en la unidad en el ámbito financiero y fiscal y tenemos que ser, por lo tanto, una parte importante de Europa. Esta candidatura y la política del PP son la garantía de que la voz de España sea escuchada y oída en Europa”. “Necesitamos seguir avanzando y creciendo en el ámbito de la UE, que ha aportado tanto al desarrollo y al crecimiento de nuestro país y que es el marco fundamental donde España tiene que seguir avanzando y consolidando su recuperación económica y la creación de empleo”, afirmó.

Y es que de las próximas elecciones saldrá el Parlamento Europeo con más capacidad de decisión de su historia. El Parlamento Europeo que se configure tras las elecciones del 25 de mayo será clave para los intereses de los ciudadanos en su día a día. Por eso, es más importante que nunca que el Parlamento cuente con partidos con capacidad de decisión para defender los intereses de España en Europa. El Gobierno del PP ha reforzado el papel de España en Europa y ha puesto las prioridades de los ciudadanos en la agenda europea. Durante estos dos años, el Gobierno ha marcado la agenda europea con temas clave para España como el empleo y la financiación de PYMES. España ha recuperado la credibilidad, gracias al cumplimiento de los compromisos y a una agenda reformista, sólida y creíble. El Partido Popular ya había empezado a trabajar para las elecciones europeas, incluso antes de que se hiciese público el nombre del candidato, con un programa centrado en los ciudadanos. La participación del PP fue clave en la configuración del Manifiesto Electoral del Partido Popular Europeo para las elecciones, con temas prioritarios para España.

Sin duda la elección de Arias Cañete es una mala noticia para el PSOE ya que se trata de un hábil negociador, un profundo conocedor de la agricultura y la ganadería española y eso los ciudadanos sabrán valorarlo frente a un PSOE que cuenta con el dudoso honor de que durante los casi ocho años que gobernaron la renta agraria en España se desplomó en un 15%. Gana España y gana Castilla-La Mancha con una persona que es un gran conocedor de nuestra región. Además el hecho de que la presentación del candidato haya sido en Toledo es un nuevo espaldarazo a la gestión de Cospedal en nuestra región.

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
He sido muchas cosas, ahora solo un ciudadano de a pie que expresa su opinión sobre los asuntos de su interés, que son variados. Si no os gusta lo que leéis podéis seguir circulando. Sin acritud. Per aspera ad astra.