Cada 15 de mayo se celebra San Isidro, Santo patrón de Madrid, de los agricultores y campesinos en general, y por ello muy venerado en una provincia eminentemente agrícola como la nuestra. La agricultura y la ganadería están íntimamente relacionadas con nuestro pasado, pero también con nuestro presente. Es una actividad económica que hay que apoyar y a la que hay que ayudar. Frente a esto vemos como lo que hace la actual administración regional es poner palos en la rueda y disminuir las ayudas para cierto tipo de cultivos, como por ejemplo los ecológicos. Se trata de un tipo de producción que requiere de unos requisitos y del uso de unos insumos que de no existir estas ayudas no serían rentables para el agricultor. En definitiva, si no se mantienen las ayudas, al agricultor le costaría más producir que lo que sacaría con la venta del producto. El paso siguiente sería que desaparecería la agricultura ecológica. En la capital también hay agricultores y ganaderos. Unos agricultores y ganaderos que se sienten desamparados por el gobierno regional, por un PSOE que nunca ha creído en este sector y que cuando gobernó Zapatero hizo hasta que desapareciera el Ministerio de Agricultura. Pero es que en la pasada edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), un grupo de agricultores ecológicos se concentraron a las puertas del recinto, y aunque se permitió a alguno de ellos acercarse al presidente regional García-Page, éste no hizo ningún ademán de escuchar, como si solo hiciera falta escuchar al que se acerca para adular. Y me consta que la plataforma creada al efecto no busca ningún tipo de politización, solo buscan defender sus explotaciones y poder seguir produciendo de forma ecológica.
Esta semana que comienza tendrá lugar el Congreso Provincial del Partido Popular y también se hablará de agricultura. Se hablará para comprometernos con este sector y con su gente. En la ponencia política se dice textualmente: El Partido Popular apoya la agricultura y la industria agroalimentaria porque son fundamentales en la economía de la provincia de Ciudad Real. La importancia económica, social, territorial y medioambiental del sector agroalimentario, que con su actividad construye, conserva y mejora el paisaje, hace que sea una de las prioridades del Partido Popular. Gracias al sector agrario el paro ha descendido en los últimos meses en la provincia. El Partido Popular seguirá apoyando la actividad agraria como generadora de empleo en nuestra provincia. Y así hasta 34 puntos más de la ponencia política que tienen que ver con la agricultura, la ganadería, el sector agroalimentario, el medio ambiente y el desarrollo rural. Mientras que otros partidos andan a la greña con peleas internas, el Partido Popular concurre a sus congresos en paz, unidos y debatiendo sobre lo que interesa a los ciudadanos de la provincia de Ciudad Real, no sobre lo que interesa al partido. Esa es la fuerza del PP. La fuerza de un partido que busca el interés general y no el suyo propio.

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
He sido muchas cosas, ahora solo un ciudadano de a pie que expresa su opinión sobre los asuntos de su interés, que son variados. Si no os gusta lo que leéis podéis seguir circulando. Sin acritud. Per aspera ad astra.