Aunque estamos metidos de lleno en campaña electoral el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con Cospedal a la cabeza, sigue trabajando para ofrecer soluciones a los castellano-manchegos. Hace escasos días presentaba en el palacio de Fuensalida el “Plan de Empleo para Zonas Rurales 2014”, que con una dotación presupuestaria de 10 millones de euros por parte del Gobierno de España, va a generar 2.945 puestos de trabajo en la región, en alrededor de 290 municipios. Cospedal destacó el consenso social que ha caracterizado la aprobación del Plan de Empleo en Zonas Rurales de 2014 para Castilla-La Mancha, ya que ha sido puesto en marcha por el Gobierno de España y cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha y de otros agentes sociales como todos los sindicatos, la confederación de empresarios, las organizaciones sociales y agrarias más importantes de nuestra región y la Federación de Municipios y Provincias de la región.
También hemos conocido datos positivos desde el punto de vista empresarial. El número de nuevas sociedades mercantiles ha aumentado en Castilla-La Mancha un 13,4 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2013, hasta sumar 305 empresas, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que además señala que, en el tercer mes del año, se disolvieron 38 sociedades en la región, lo que representa una disminución del 30,9 por ciento. De este modo, Castilla-La Mancha se sitúa como la décima comunidad autónoma con un mayor incremento en términos de variación anual de sociedades mercantiles creadas. A nivel nacional, el número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 14,1 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2013, hasta sumar 9.516 empresas, encadenando así su cuarto repunte interanual consecutivo.
Con estos buenos datos conocimos la encuesta preelectoral que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicó el jueves coincidiendo con el inicio de la campaña a las elecciones europeas y que otorga la victoria al PP con el 33,7% de estimación de voto con una ventaja de 2,7 puntos sobre el PSOE, que obtendría un 31%. En escaños se traduciría en 20 ó 21 para el PP y 18 ó 19 para el PSOE. En cualquier caso aspiramos a obtener más ventaja sobre el PSOE y más escaños de diferencia durante el transcurso de la campaña a la vista de las notables diferencias entre los programas de uno y otro partido y sobre todo entre los candidatos. Para el Partido Popular la cita del 25 de mayo es trascendental porque ese día decidiremos para los próximos años la posición que queremos que España ocupe en Europa y la Europa que queremos para España. Se trata de unas elecciones cruciales con un protagonismo cada vez mayor del Parlamento Europeo en el que es muy importante que los españoles tengamos una voz fuerte y solvente. Son unas elecciones que nos afectan a todos y que no se celebran en Bruselas, sino en cada uno de los rincones de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha. Sobra decir que las decisiones que se toman en la Unión Europea son clave para los países miembros y su influencia en todos los ciudadanos europeos es y será continuamente creciente. Son varios los artículos semanales que he dedicado a las elecciones europeas pero es que, sin duda, el tema merece la pena. Y por cierto, tengo ganas de que el PSOE empiece a hablar de temas europeos y a explicarnos su programa porque de momento, nada de nada.
Leave a Comment