Rosa-Romero-Inicio-685x320Esta semana es la última de la campaña electoral. Una campaña en la que estamos viviendo una confrontación de ideas y de programas para intentar llegar a ese porcentaje de personas que aún no han decidido su voto. Desde el Partido Popular seguiremos visitando los barrios y acudiendo a reuniones allí dónde nos llamen, para explicar las propuestas de nuestro programa. Un programa diseñado por Rosa Romero y basado en cuatro ejes para nosotros irrenunciables: “Una ciudad para el empleo”, “una ciudad moderna y transparente”, “una ciudad con calidad de vida” y “una ciudad para vivir: la ciudad de todos”. El primero de los ejes tuvo su colofón con la presentación del Plan Emprende Ciudad Real. Un completo programa que tiene como objetivo la creación de empresas y de empleo. El segundo de los ejes se ha manifestado en esta campaña, en el hecho de que Rosa Romero haya hecho público su compromiso personal con la transparencia, haciendo pública su declaración “tres de tres”: Ha publicado su declaración de Bienes y Rentas, declaración de Actividades y declaración de Intereses. A día de hoy, y ha pasado casi una semana, el resto de candidatos, que curiosamente abogan por la transparencia, son totalmente opacos. Más opacos que un muro de cemento, que no deja pasar la luz por ningún lado. No sabemos nada de los bienes, rentas, actividades e intereses de los candidatos del resto de partidos que concurren a estas elecciones.

Por ir poniendo caras: No sabemos nada de Carmen Soánez, la candidata de “Ganemos-Izquierda Unida, ni de Ricardo Chamorro, el candidato de VOX, ni de Pedro Fernández Aránguez, candidato de Ciudadanos, ni por supuesto de Ángel Rico de Upyd. Mal empezamos. Los vecinos de esta ciudad no quieren opacidad. Quieren saber qué traen los que quieren ser alcaldes de esta ciudad, para que cuando termine su mandato se pueda saber si salen igual que entraron. La candidata del PSOE si ha publicado algunos datos bastante incompletos y que no llegan al nivel  de compromiso con la transparencia de Rosa Romero. Esto a nivel personal, porque cuando indagamos en su proyecto político es peor. El PSOE ya anuncia de antemano que va a gobernar para la mayoría (lo dicen ellos en su publicidad). Es decir, que caso de llegar a gobernar, habrá un número de vecinos, los que no los hayan votado, que dejarán de existir para ellos. Ese sectarismo es el que hace que no sean alternativa de gobierno en esta ciudad, porque en cambio, el Partido Popular gobierna para todos. Del programa de Ganemos (antes Izquierda Unida), poco que decir. Nos copian ideas como el concepto “la ciudad de las personas”, que viene siendo utilizado por el Partido Popular desde las elecciones de 2011. Nada que objetar. Lo bueno, que se propague. De ciudadanos lo que sabemos es por boca de su líder supremo, Rivera. Este señor se ha cargado de un plumazo a toda una generación y ha dicho que para él sólo cuentan los nacidos a partir de 1978. Yo, que nací en el 73, a jubilarme. Pero es que su candidato en Ciudad Real también nació antes de 1978 así que nada de nada. En fin…que ya queda sólo una semana. El próximo lunes ya sabremos hacia que lado se ha inclinado la balanza de los votos. Y yo creo firmemente en que los electores no se equivocan.

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
He sido muchas cosas, ahora solo un ciudadano de a pie que expresa su opinión sobre los asuntos de su interés, que son variados. Si no os gusta lo que leéis podéis seguir circulando. Sin acritud. Per aspera ad astra.