En una reciente comparecencia ante los medios de comunicación un periodista me preguntó qué me parecía la técnica utilizada por los colectivos antidesahucio para “convencer” a los dirigentes de mi partido. Yo tengo por costumbre contestar lo que pienso pero siempre de forma respetuosa y sin faltar. Lo que dije es que esas técnicas me recordaban peligrosamente a otras utilizadas en el pasado por el Estado nacionalsocialista e incluso de forma más reciente en el País Vasco por los violentos y que pretendían influir en la actividad legislativa de los parlamentarios a través de la coacción. Yo sabía que lo que dije no iba a gustar a los practicantes de esa modalidad de acoso, pero es que partimos de la base de que diga lo que diga no les va a gustar. Inmediatamente se suscitaron una serie de reacciones en redes sociales y en prensa tradicional contra mi persona por el mero hecho de haber manifestado una opinión que no les gustó. Se sintieron muy ofendidos los mismos que apenas cuarenta y ocho horas antes me dedicaron toda suerte de insultos e improperios cuando salía del acto que el Partido Popular celebró en Ciudad Real con la asistencia de la ministra Báñez y la presidenta de Castilla-La Mancha. Nunca he llevado bien lo de la ley del embudo y me parece que para hacerse respetar no deberían insultar tan gravemente a personas a las que ni siquiera conocen sólo por el hecho de militar en un partido político que, dicho sea de paso, ha sido votado por once millones de españoles. En cualquier caso les he hecho llegar a través del periodista que hizo la pregunta mi total disposición al dialogo sereno con ellos desde el respeto mutuo.
Pero lo más curioso del caso es que dos colaboradores habituales del periódico digital “miciudadreal”, me hacen también blanco de sus críticas por el mero hecho de pensar distinto a ellos y atreverme a exponer mi opinión. Son críticas desaforadas que destilan algún tipo de odio atávico hacia cualquier cosa que huela a PP y al ser protagonista de los escritos de tan eximios colaboradores, tan llenos de exabruptos hacia mi persona, no cesaba de preguntarme al igual que Virgilio aquello de “¡tan grandes iras caben en los celestes pechos!”.
Conocía de oídas al “curioso moderno” que no ahorra descalificaciones hacia mí, lo que no conocía o no me constaba es la animadversión que me profesaba y que alcanza también a alguno de mis compañeros en política desde los tiempos del Ayuntamiento. Nos llega a calificar de “trío de la bencina” por nuestra franca camaradería y nuestros desvelos al servicio del bien común desde los puestos que los ciudadanos con su voto libre y secreto nos han ido encomendando. Entiendo que esto le moleste mucho al “curioso moderno” pero prefiero pertenecer a ese inocente “trío de la bencina” antes que a redivivas “brigadas del amanecer” que son más próximas a su ideario. En cuanto al otro, docto profesor muy leído y viajado, como buen seguidor de la filosófica “escuela cínica” se dedica a buscar hombres honestos dando por hecho que no los encontrará en ninguno de los dos partidos mayoritarios. Como no me conoce de nada me extraña que me dedique tamaños calificativos por el hecho de haber expresado una opinión libremente. No hay que tener miedo a la palabra estimado profesor. Lo peligroso es pasar de las palabras a los hechos como ya ha sucedido en algunos lugares de España en relación a este asunto. Les recuerdo, a ambos, que cuando en 2011 se produjeron 77.000 desahucios en España permanecieron callados y mudos y que es ahora cuando se cambian las leyes, se limitan sus efectos y se buscan alternativas para aquéllos que sufren sus consecuencias.
Para terminar y dejando por sentado que esta es mi última intervención sobre este asunto y que no tengo interés en mantener relación epistolar ni con el “curioso moderno” ni con el filósofo cínico, les recuerdo aquéllos versos de Quevedo: “No he de callar por más que con el dedo, ya tocando la boca o ya la frente, silencio avises o amenaces miedo”.
Hola, Miguel Angel
Solo deseo hacerte una pregunta:
¿Como va a solucionar nuestro gobierno, el tema de los desahucios?
No me respondas con temas del pasado. La situacion del paro ahora, esta produciendo una situacion de angustia familiar nunca sufrida.
Las familias solo pueden ayudar a sus hijos dandoles de comer. Las hipotecas con clausulas tan abusivas, solo consiguen endeudar aun mas a la persona que se queda en el paro.
Por ese motivo la gente explota de indignacion. Cuando tus representantes no te hacen ni sombra, es el momento de emplear otros medios de persuasion, eso si, sin violencias.
¿No es violento el sistema gobierno/banca para estos casos?
¿ Por que permitis esto ?. Estoy seguro que si los politicos en general lo sufrieran, ya lo habrian resuelto rapidamente.
Cuando la sociedad vota a sus representantes, es para que estos los cuiden. Nunca se vota para que medren el sillon, olvidando sus promesas electorales.
El Psoe perdio las elecciones por su falta de realidad ante los problemas de España.
El PP las va a perder, por mentir para conseguir el poder, haciendo luego todo lo contrario de lo prometido.
El PP como oposicion, debia saber todo lo que ocurria en el pais. Era su obligacion como oposicion. Si ahora se defiende diciendo que no sabia nada, es un pecado enorme para un partido que esta en el poder.
Por ello pido en todos mis foros listas abiertas. Solo el que valga debe representarnos, y desde luego, que no se haga eterno su cargo. Dos legislaturas como maximo. De esta manera nos quitaremos a todos aquellos parasitos de la politica, que los hay en todos los partidos.
No deseo agobiarte.
Un saludo, Miguel Angel.
No me agobias, estoy encantado de contestarte, lo único es que me da la sensación que partes de cierta predisposición de ánimo y que diga lo que diga no te va a gustar.
Saludos.
Buenos dias, Miguel Angel.
Cuando empiece a ver realidades y no solo palabras sin contenido alguno, cuando los problemas se terminen en las calles por estar la mayoria satisfecha, cuando recuperemos el nivel de bienestar que teniamos, cuando la Justicia ponga en su lugar a TODOS los delincuentes que se llevan la riqueza de lo publico, tal vez cambie de criterio.
Como puedes ver, no es tanto lo que pido. Son peticiones tan de sentido comun, que son cuasi de primaria.
Desde que comenzo la Democracia, solo he visto una lucha a muerte por el poder entre todos los que comen de la politica.
Ya ves que no defiendo a nadie, pues todos hacen lo mismo.
Tal vez seais culpables los politicos de mi predisposicion. La verdad es qque no pondria la mano en el fuego por ninguno hoy en dia.
¿Sabes que es lo peor? que hay una gran mayoria de españoles, que no ven a quien votar en unas eleccciones hoy en dia.
Ya veo que no te gusta lo que opino, pero es lo que hay.
Ayer recibio una persona la nomina de la extra de NAVIDAD, en la cual se le anotaba su salario, y despues se le deducia el mismo.
En la casilla total ponia 0.
¿Tu crees que eso es justo?
Todos sabemos que a los politicos no les ha pasado eso. Una ligera rebaja, y a seguir con dietas infladas.
¿ No es indignante que los inocentes, paguemos las barbaridades de los Bancos y de los Barcenas de todos los partidos?
No os quejeis si la ciudadania os acosa.
Ya te comente que solo tu me atiendes, y lamento que asi sea.
Me gustaria poder dirigirme a mi Presidenta, para poder contarle esos problemas que ella no ve en la calle, no desea verlos.
Miguel Angel, hablame de futuro cercano. Cuentame ideas y proyectos del PP para este año. Dame fechas de realizacion.
No me puedes convencer con herencias recibidas, pues eso ya esta muy gastado.
Hay que ilusionar a las personas con realidades, y no con disculpas que no convencen a nadie.
Ya ves que no predispongo nada. Solo deseo que un partido con mayoria absoluta,- sospechosa de mentir-, nos gobierne sin hacer los acosos que contra la mayoria hace.
Cuentame cosas de futuro cercano. Tu debes saberlas.
Un saludo, Miguel Angel.
Todo lo que pides es muy razonable pero parece que quieres que se haga «por arte de magia». Para lograr todo eso que pides y que se parece mucho a lo que yo también deseo hay que hacer exactamente lo que se está haciendo. No hacerlo sería infinitamente peor. Sé que no te voy a convencer pero cuando dentro de algún tiempo la economía crezca y se cree empleo me darás la razón. En cuanto a que todos los políticos son/somos iguales no estoy de acuerdo. En democracia los políticos venimos del pueblo, somos una representación de la sociedad y por ello los hay buenos y malos igual que hay jueces buenos y malos, médicos buenos y malos y fontaneros buenos y malos. No es bueno generalizar porque muchos de vosotros sólo veis «lo bueno» del cargo y no lo malo, que a veces es «una carga» que asumimos porque tenemos vocación de servicio público aún a costa de sacrificar familia, amigos e intimidad. En fin, no me quiero poner dramático pero que sepas que no es oro todo lo que reluce. En cualquier caso estás en tu perfecto derecho de pensar de mí o de cualquier otro político (del partido que sea), lo que quieras y tengas por conveniente.
Saludos.
Has anulado mi conmetario siguiente. Muy mal, Miguel Angel.
Si tienes un blog publico, hay que aguantar las criticas.
Ya puedes seguir con ese discurso dictado por el partido. Hay que defender un gran salario. Lo comprendo.
No he borrado nada, has sido tú el que dijiste que ibas a borrar mi blog.