Por fin ha terminado la semana. Y digo por fin por dos motivos: primero, porque no se ha acabado el mundo como profetizaban los Mayas y, segundo, porque llega el tiempo en el que los cristianos celebramos el nacimiento en Belén de Nuestro Señor.
En el terreno político se sigue hablando de Cataluña porque el viernes tomó posesión el presidente Mas, previo acuerdo con Esquerra Republicana. Acuerdo que pasa por la convocatoria de un referéndum ilegal en un claro desafío al Estado. Cuentan las malas lenguas que el presidente Mas telefoneó a la NASA antes de fijar el día de su investidura y que sólo decidió que fuese el viernes 21 cuando la NASA le aseguró una y otra vez que no se acabaría el mundo, al menos de momento, y que por lo tanto sus aspiraciones soberanistas podían seguir intactas. Ya en serio y siguiendo con este tema, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró el martes durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, que la predisposición a colaborar con el nuevo Ejecutivo catalán es “total” y que irá fundamentalmente encaminada a la recuperación económica y a la generación de empleo, así como a resolver los “problemas” de la Generalitat, porque son “de todos”. Rajoy se pronunció así en el pleno del Senado en respuesta a una pregunta del senador socialista José Montilla sobre las iniciativas que piensa tomar su Gobierno en materia de colaboración y cooperación con el nuevo Ejecutivo catalán surgido de las elecciones autonómicas del 25 de noviembre. Rajoy recordó también que “el Estado autonómico ha generado como nunca en la historia de España un nivel de autogobierno realmente difícil de superar”, y pidió a Montilla que los socialistas concreten qué quieren decir exactamente cuando hablan de un Estado federal. Desde Cataluña, el portavoz en funciones del Gobierno catalán, Frances Homs, desdeñó la oferta que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo a Mas el pasado lunes. “Si no te ofrecen nada, es puro bla, bla, bla”, dijo Homs, en un alarde de oratoria.
La semana pasada también fue noticia en Castilla-La Mancha la celebración de la reunión Interparlamentaria del PP, sin duda un claro apoyo a las políticas de Cospedal por parte de todo el Partido Popular. Una reunión que sirvió para hablar de los problemas de los ciudadanos y hago mías las palabras de Vicente Tirado, nuestro secretario general, quién refiriéndose a lo tratado en la Interparlamentaria dijo que para el PP “no es momento de estar pensando en si se ganan más o menos votos sino que es momento de asegurar el bienestar de los ciudadanos”. Así, recordó que desde el Partido Popular “se va a hacer lo que se tenga que hacer y se va a trabajar siempre en aras del interés general”.En definitiva, la celebración de la Interparlamentaria ha servido para reafirmar el compromiso del PP con los ciudadanos y con las soluciones que sin duda empezarán a dar frutos a partir de 2013.Y como mañana es Nochebuena y pasado Navidad quiero terminar deseando a todos una muy Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos.
Leave a Comment