Que el PSOE se ha echado en brazos de la izquierda más radical ya casi nadie lo duda. El intento desesperado por pescar en esos caladeros de la izquierda radical e incluso antisistema les está llevando a perder parte de sus señas de identidad como centro izquierda, lo que hace que estén perdiendo apoyos entre las clases medias españolas y no ganándolos entre las filas de los votantes más de izquierdas, que siguen votando opciones políticas más adecuadas a sus gustos extremos. De esta opinión son también algunos destacados ex dirigentes moderados del PSOE como Vázquez o Leguina. La reciente aprobación de un decreto-ley del Gobierno de la Junta de Andalucía que posibilita que se expropien viviendas a los bancos sitúa al gobierno andaluz muy cerca del Chavismo y de otros regímenes de corte “bolivariano”. Al margen de sus connotaciones jurídicas, este decreto es sorprendente si tenemos en cuenta el gran parque de viviendas vacías de la propia Junta de Andalucía, por lo que queda patente una vez más esa doble moral de la izquierda, esa ley del embudo que practican habitualmente con el silencio cómplice de los que en España crean opinión y a veces tensión. Abundando en esta tesis, el viernes tras el Consejo de Ministros, fue la Vicepresidenta Sáenz de Santamaría la que señaló que «hay serias dudas de constitucionalidad entre los expertos» sobre la norma de la Junta ya que «afecta a un derecho como el de la propiedad privada». «Esto afecta a varios ministerios, Fomento por la materia, y Justicia, con carácter general, analizarán exhaustivamente la constitucionalidad de esa medida», adelantó la vicepresidenta. Además la vicepresidenta apuntó, con razón, que al Gobierno le consta que la Junta «tiene viviendas de protección oficial vacías», lo que, a su juicio, sería un mecanismo «más ágil y más rápido» que la expropiación forzosa.
Lo más triste del caso es que siguiendo esa estela extremista y por imitación de lo hecho en Andalucía, el Grupo Socialista en el Congreso ha incorporado como enmienda al proyecto de ley antidesahucios el decreto de la Junta de Andalucía que autoriza las expropiaciones forzosas a los bancos por un periodo máximo de tres años. La responsable de Vivienda del PSOE, Leire Iglesias, explicó que se trata de una disposición «jurídicamente correcta» y «socialmente necesaria y justa». En nuestra región los socialistas castellano manchegos también se han querido subir al carro de los desahucios con unos pobres resultados, habida cuenta de su escaso interés hasta la fecha en un asunto que, sin ninguna duda, es doloroso. En una reciente concentración ante el portal de la sede del PP de Ciudad Real se pudieron ver a destacados militantes del PSOE local, encabezados por un ex consejero de Barreda que hasta hace pocas fechas de anti sistema tenía muy poco. Desalojado del poder por las urnas parece haber encontrado un nuevo banderín de enganche para llevar la contra a un gobierno que tanto en España, como en Castilla-La Mancha, está tomando medidas para paliar esta cuestión. O lo remedian o a Page se le caerá definitivamente la careta de moderado.
Ante la falta de comentarios de otras personas que le den riqueza a un debate, no comentare mas lo que expones, Miguel Angel. Me despido.
Tal vez yo este escorado a la izquierda, pero desde luego no te apoyo en lo que dices.
¿Como sabeis que todos tenemos asumidas las verdades que predicais ?.
Dais por hecho actos, que solo las urnas dictaminan. Siempre con la misma cancion en torno al Psoe, y de resultados nada.
No acepto a los escracher, pero si apoyo a aquellos que luchan por su bienestar, haciendolo por los medios mas efectivos. No hablo de violencias, no las admito nunca.
Si todos los españoles tenemos derecho a un trabajo digno y a una vivienda, ya es hora de aplicar la Constitucion.
En nuestra Norma no se habla nada de bancos, de hipotecas y de desalojos por la Policia. Mucho menos de escandalos economicos.
Ningun gobierno conocido, ha pensado que el poder reside en el pueblo, y que una mayoria absoluta, por muy amplia que sea, no puede ir en contra del poder soberano.
A pesar de lo que nos cuenta el señor Rajoy o el ministro de Hacienda, yo no veo mejoria por ningun lado.
Lo que ellos afirman, las autoridades europeas lo desmienten. ¿ A quien tengo que creer ?. Naturalmente que tu me diras que al PP.
No veo que tu partido de los pasos firmes que todos podamos aplaudir. Solo veo que cuando la señora Cospedal da una explicacion, arma el taco.
Tal vez la prensa este demasiado pendiente de ella, pero es que esta señora no se para en ramas verdes. Lo del nacismo es de antologia…
Lo peor de todo, es cuando habla, piensa que todos somos palmeros de ella, y que la apoyamos en sus incursiones linguisticas.
¿Has obsservado con que dulzura te trata de meter un gol ? Con toda claridad se lo digo…Eso dice ella, y la verdad es que yo no veo su claridad diafana por ningun lado.
Bueno, MIguel Angel, te deseo exitos en la politica, si te lo permiten los grandes de tu partido.
Un abrazo.
PD/ borrare tu direccion de blog, para no caer en malas tentaciones.
Lamento que renuncies a seguir leyendo mi blog sólo por el hecho de que no te convenzan mis argumentos. Intento argumentar lo mejor que sé y sobre todo plenamente convencido de lo que digo. Vendrán tiempos mejores. Saludos.
Miguel Angel, ¿como valoras tu mis causas, y ademas equivocadamente ?
Si renuncio a leerte, es por no repetir siempre lo mismo.
La tecnica de que otros son los culpables, ya esta muy manida.
Cuando la economia este arreglada- por Europa, naturalmente-, me gustara
leer lo que escribes, aunque ya me lo figuro.
Hoy aplaudia el señor Montoro el hecho de que la prima de riesgo este por debajo de
de los 300 puntos, anotandose el tanto con su sonrisa acostumbrada.
Naturalmente que cuando pasa de los 400 puntos, esta desaparecido.
El valor de la deuda, esa de los brotes verdes, estaba tan amañada, que ya nos
dan dado un tiron de orejas.
¿ Sabes que es lo que temo? Que el viernes proximo nos van a fasstidiar mas
nuestros pobres caudales.
¿Como puedo comprender lo que escribes, si lo que veo esta muy lejano a
tu realidad?.
Lo dicho. Cuidate mucho, y mucha suerte.
Saludos, Miguel Angel.
Cuelgo tus comentarios aunque no los comparta y renuncie a intentar explicarte nada porque no estás en disposición de escuchar.
Saludos.