Que los políticos estamos en el ojo del huracán, a veces por méritos propios, es un hecho incuestionable; que los corruptos son una minoría que debe ser erradicada es compartido por todos; que no todos los partidos son iguales a la hora de abordar estas cuestiones es innegable. Declaraciones como las realizadas por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, en la apertura de la XX Intermunicipal celebrada en Almería desde el pasado viernes, ponen de manifiesto esta realidad de que no todos somos iguales. Durante su intervención, María Dolores Cospedal ha reivindicado el papel de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres que están en la actividad política. “Quiero dar las gracias a tantos militantes, alcaldes y alcaldesas, diputados y senadores del PP que, de manera clara, ejercen su función desde una vocación de servicio público, que lo hacen con total transparencia, defendiendo el interés general y no el particular, y que son defensores de una serie de valores y de principios que no tienen nada que ver con determinadas actitudes o determinados comportamientos». En este sentido, Cospedal ha afirmado que el PP es un gran partido y que defiende la honradez y la decencia, «es un partido donde quien la hace la paga».
Este tipo de declaraciones no se las he escuchado por ejemplo al PSOE. No he escuchado a Rubalcaba pronunciarse por el asunto de los ERES en Andalucía, donde el ex presidente Chaves y después Griñán tendrían mucho que explicar. Por no hablar del hijo de Chaves quien sin tapujos tenía tarjetas de visita en las que se presentaba como “comisionista”, según lo publicado por algún medio de comunicación nacional. Y que decir de la ya famosa hípica del Sr. Bono; ¿de dónde saca para tanto como destaca?, como dice la popular canción. La corrupción en España alcanzó su cenit en las postrimerías de los gobiernos de Felipe González. Hace unos días los socialistas toledanos se trajeron a Alfonso Guerra a darles una conferencia. Quizá le deberían haber preguntado si parte del descrédito de la llamada por algunos “clase política” no tiene su origen en las prácticas corruptas de los gobiernos de González en los que él fue pieza clave.
Y mientras, el PSOE de Ciudad Real vuelve a la carga contra la alcaldesa de la capital utilizando la táctica que han venido usando contra ella y que tan buenos resultados les ha dado hasta el momento, dicho con toda la ironía del mundo, claro está. La táctica de la difamación y el ataque personal que ha hecho que el PSOE local tenga el dudoso honor de perder cada vez más estrepitosamente contra una mujer que ya es inmune hacia este tipo de atentados hacia su persona. El mérito que les doy es que la historia que se inventan es cada vez más rocambolesca y les auguro que de seguir así en las siguientes elecciones se quedarán con menos concejales que Izquierda Unida, que ya es decir. Y es que el líder provincial del PSOE es a la política lo que la filoxera a las viñas. Ese aparentemente inofensivo parásito de la vid, que vive de ella hasta que la destruye desde la raíz. Esperemos que rectifiquen porque la política es una actividad noble en la que ese tipo de actitudes no deberían tener cabida.
Cuando escucho a la señora Cospedal pronunciar su discurso politico, solo veo a una señora que quiere argumentar sobre algo que su pueblo no acepta.
Trasvase a Levante.
Bajada de salarios
Subidas de impuestos
Cierre de Centros de Urgencia Medicas por la noche ( a ella no le afecta)
Promesas incumplidas como solucionar el Aeropuerto de Ciudad Real.
Sus propios salarios varios…
¿ No es de verguenza que ella cobre tanto, y castigue a sus ciudadanos
bajandoles salarios y quitandoles muchos derechos necesarios ?
No acepto la herencia recibida. Eso es una historia muy manida.
Ahora con el asunto de la corrupcion de su partido, fue de pena la manera de justificar que alli no pasa nada. Hasta se reia de los periodistas.
Cuando cae tanta basura, solo se le ocurre negarlo todo, pero sin conviccion ninguna, ya que dijo que cada palo aguante su vela.
¿ Que palos y que velas ? Ya iran saliendo poco a poco.
Justificar la corrupcion de un partido enviando la basura a otro, no nos convence a los ciudadanos de a pie, que solo queremos politicos decentes.
Se han creado situaciones tan peligrosas, que la ciudadania ya esta harta de tanta mentira y tanta soledad.
Menos privilegios para esta mafia politica, y mejor gobierno para los votantes. Me refiero a todos los partidos politicos. Estamos ya muy enfadados.
De la Banca y las grandes empresas, es mejor no mover el tema.
Hoy si nos ha convencido el señor Rajoy…
Suerte, Miguel Angel.
Emilio, discrepo con todo lo que dices pero se agradece el tono en el que lo dices porque creo que hay demasiada crispación en el ambiente. En cuanto a Castilla-La Mancha había que conseguir el objetivo de déficit sí o sí para acceder al crédito y para eso no quedaba mas remedio que bajar un gasto público desbocado y sin un respaldo de ingresos. Es decir, se gastaba sin ingresar ( y no se pagaba lo que se gastaba ). No quiero hablar de herencia, pero CLM partía de peor situación que cualquier otra Comunidad. En cuanto a la corrupción, en mi partido el que haya metido la mano irá a la calle y el que haya cometido un delito a la cárcel. Pero cuando lo diga un juez, no cuando lo diga un periódico. Y recuerda un viejo proverbio jurídico inglés: » al igual que cien conejos no hacen un caballo, cien presunciones no hacen una prueba».
Saludos y gracias por el comentario.
Miguel Angel, es normal que desde tu situacion politica,- no dudo que muy merecida-, te adjudiques el discurso del Partido Popular.
Como puedes ver en mi comentario, yo no he acusado de corrupcion a ese partido, pues estoy de acuerdo en eso de los animales granja.
Ya se encargara la Justicia de cada cual,- eso espero-, apartando a los cerdos de los lindos pollitos.
Lo que si he observado, es que el PP no ha denunciado al señor ese de la doble contabilidad.
El señor Barcenas, me temo que tendra muchas mas cartas que jugar, pues una persona que ha sabido «ahorrar» 22 millones de euros, de tonta no tiene un pelo.
Referente a las noticias de la prensa, tambien se puede pensar que si una caja suena cua, cua, tiene forma de pato, y anda como un pato, no puede negarse la mayor: ¿ es una bicicleta ?, que diria alguno para despistar al personal.
Aqui en España, el mas tonto, hace relojes Omega. La epoca de los engaños por parte de los politicos va pasando.
Me refiero a todos, y salvese el que la justicia aparte.
Ni me convencio la señora Costedal, ni tampoco el señor Rajoy.
Nos engañaron con una campaña para conseguir votos, y una vez en el poder nos hacen pagar una deuda que nosotros no hemos acumulado, mientras a los delincuentes los premian con ingentes cantidades del dinero todos. ¿ Esto justo?. Nuestro unico pecado es el ser muchos, y si gritamos en la calle nos corren a gorrazos, y nos acusan de ser unos barbaros.
Espero que todos sean mirados con lupa para bien de esta sociedad, y no de las casta economicas, religiosas y partidarias que nos ahogan.
Saludos, y gracias por responder y dejar sin censura mi comentario. Eso dice mucho en tu favor.
Suerte, Miguel Angel.