. (Foto: H. Fraile // JCCM)Hoy lunes 30 de mayo se celebra la festividad de San Fernando, rey de España y gran militar. Durante su reinado fueron conquistadas y arrebatadas a los musulmanes, en el marco de la Reconquista, entre otras plazas, las ciudades de Córdoba, Sevilla, Jaén y Murcia, obligando con ello a retroceder a los reinos musulmanes que, al finalizar el reinado de Fernando III el Santo en 1252, únicamente poseían en la Península Ibérica las actuales provincias de Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería. Esto si son logros y no lo de adquirir sombreros para la romería de Alarcos, que tanto enorgullece a la señora Zamora que hasta lo pone por escrito en su documento de logros del primer año de legislatura. Por cierto, San Fernando es además el patrón del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, y especialmente del cuerpo de Ingenieros. Mis felicitaciones para los miembros del Ejército que lo tienen como patrón. Dicen de él las crónicas que fue prudente en el gobierno del reino, protector de las artes y las ciencias, y diligente en propagar la fe. Si quisiera hacer una broma diría: justo lo contrario de lo que tenemos ahora en Ciudad Real. Bueno, al actual gobierno municipal no le podemos pedir eso de que “propague la fe”, porque son otros tiempos y España es aconfesional y tal, nos conformamos con que no estorben y no se carguen tradiciones de siglos por un laicismo mal entendido.  Si les podemos exigir, en cambio, que sean prudentes en el gobierno del reino. De la ciudad, se entiende.

Y es que hasta ahora, en este año de gobierno, no se puede decir que sus decisiones hayan venido dictadas por la prudencia, ni siquiera por el sentido común. Precisamente hoy lunes, quizá cuando usted lea esto, se estará celebrando un pleno extraordinario a petición del Grupo Popular. A petición del principal, y único diría yo, partido de la oposición, para intentar que el equipo de Gobierno del PSOE/Ganemos clarifique de una vez su postura en torno a las remunicipalizaciones. Que nos aclaren a todos qué quieren hacer, cómo, y sobre todo cual será el futuro inmediato de los doscientos trabajadores, doscientas familias que viven sus días con zozobra, debido a esa imprudencia en la forma de gobernar esta ciudad. Esperamos que cuando acabe la mañana hayan sido capaces de dar unas explicaciones necesarias que hasta ahora no han dado, porque no han sabido o porque no han querido. Y mañana además es día feriado. La corte regional de Page se viene a Ciudad Real a festejar el Día de la Región. También nos trae a sus socios de PODEMOS, pero estos comen aparte. En Toledo están juntos, gobiernan juntos y votan juntos, pero para la fiesta hacen como que no se juntan y lo celebran por separado. La celebración oficial en el paraninfo de la Universidad y los podemitas por su cuenta haciendo como que no tienen nada que ver con la “casta”. Pero cobran del mismo sitio. En fin. Poses electorales de un partido comunista, ahora ya se lo podemos decir a las claras, que sustenta a un PSOE cada vez más desnortado con el único fin de que no gobierne el legítimo ganador de las elecciones, el PP de Cospedal.

Share:
Written by Miguel Angel Rodríguez
He sido muchas cosas, ahora solo un ciudadano de a pie que expresa su opinión sobre los asuntos de su interés, que son variados. Si no os gusta lo que leéis podéis seguir circulando. Sin acritud. Per aspera ad astra.